10 sept 2014

¿Dónde estás, Xena la Princesa Guerrera?

Lucy Lawless dejó la armadura de Xena y se hizo un poquito invisible. Pero solo un poquito, porque seguro que la has visto en más de una serie

Hay actores que se hacen notar en todo trabajo que firman, y otros a los que no les importa estar en un segundo plano. Asi podríamos describir a Lucy Lawless, la encargada de dar vida a Xena, la princesa guerrera durante seis años y que ahora sobrevive saltando de serie en serie: Veronica Mars, CSI: Miami, L. o Dos Hombres y Medio son algunas de las ficciones en las que ha hecho cameos. Aunque también ha tenido un papel fijo teñida de pelirroja. ¿Serías capaz de reconocerla?

Battlestar Galactica (2005/2009), Spartacus (2010/20129 y Parks and Recreation (2012/actualidad)

De 2005 a 2009 tuvo un papelito en Battlestar Galactica, una de las series de culto en ciencia ficción. Interpretaba a Número Tres, un cyclon que se hace pasar por una periodista pero cuya verdadera identidad no tarda en ser descubierta. Un año después, la neozelandesa se pasó al género histórico erótico-festivo con su participación en Spartacus como una de sus protagonistas, Lucrecia (no confundir con la cantante y presentadora de Los Lunnis). La mujer de Batiato (spoiler alert) se sacó un amante para darle un heredero, pero este acabó rebelándose contra ella. Además fue la única superviviente de la masacre del protagonista, así que el pueblo la empezó a ver como un oráculo. Lo que suele pasar en estos casos. En la actualidad tiene un papel bastante secundario en Parks And Recreation, donde interpreta a una madre de dos niñas (spoiler alert) que acaba convirtiéndose en la nueva novia de Ron Swanson.

Top Of The Lake (2013) y Agentes de SHIELD (2014)

El año pasado participó en un episodio de la aclamada Top Of The Lake, interpretando a (spoiler alert) la viuda de Bob Platt, el hombre al que el clan de los Mitcham ahogan en el lago. Además, esta temporada aparecerá en Agentes de SHIELD como la agente Isabelle Hartley, encargada de ayudar a Coulson a revivir la agencia. Aunque no se sabe durante cuántos episodios intervendrá, sí sabemos que estará ya en el 2x01. Y como además pronto protagonizará la australiana The Code, sobre el misterio tras un accidente de coche que solo se da a conocer gracias a un periodista desesperado por una noticia y su hermano hacker, vamos a tenerla hasta en la sopa.

Más "Dónde estás..." > Los niños de La Nanny | Sheryl Lee (Laura Palmer) | Wentworth Miller) (Prison Break) | Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos)