27 ago 2014

¿Dónde estás, Laura Palmer?

Sheryl Lee no volvió a tener un papel reconocido después de Laura Palmer, pero tampoco ha desaparecido del todo de la pequeña pantalla

El nombre de Sheryl Lee seguramente no te suene de nada a no ser que seas un gran fan del thriller que creó David Lynch en 1990. Su popularidad descendió por completo una vez el misterio de su muerte quedó resuelto, aunque seguramente la has visto en alguna serie y no hayas caído en que se trataba de ella. ¿Dónde te has metido, Laura Palmer?

¿Dónde estás, Laura Palmer?

El primer papel protagonista que tuvo en televisión tras Twin Peaks fue en L.A. Doctors, una serie en cuyo título aparece toda la información necesaria. Bueno, por eso y porque apenas quedan más datos online, aunque sí algo que la diferenciaba del resto: hacía hincapié en los problemas del sistema de salud yanqui. Unos añitos después estuvo en Sexy Money interpretando a la madre biológica del hijo ilegítimo del cura del clan de los Darling (Brian), secretamente enferma de cáncer. ¿Te has perdido en la explicación? No me extraña... Algo muy parecido le había pasado un año antes en One Tree Hill, ya que interpretó a otra madre biológica: la de Peyton. Ah, y también tenía cáncer. Así, repitiendo papeles, cual Jack Coleman. Qué buen rollo de mujer.

¿Dónde estás, Laura Palmer?

Estos últimos años no es que haya hecho mucha cosa, pero sí que ha aparecido en un par de series: como una doctora en Psych, en un capítulo homenaje a Twin Peaks, y también en Perception, como una mujer que había logrado escapar de las garras de un asesino en serie en 1986 y que creía vivir todavía en ese año. De todos modos, lo más curioso es lo que al final no se vio en pantalla: fue la primera actriz en ser escogida para el papel de Mary Alice en Mujeres Desesperadas, pero no les debió de convencer especialmente la muchacha. Y eso que ya se había rodado un primer piloto con ella. Una lágrima por Sheryl.

Más "Dónde estás..." > Los niños de La Nanny | Lucy Lawless (Xena, la Princesa Guerrera) | Wentworth Miller) (Prison Break) | Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos)