16 sept 2014

¿En serio hoy hace 30 años de Punky Brewster?

Celebramos el aniversario de la serie infantil Punky Brewster con cinco curiosidades sobre la serie (y sobre ella) que es probable que desconocieses

Pues sí, queridos lectores: Punky Brewster vio la luz tal día como hoy, pero hace ya tres décadas. ¡El 16 de septiembre de 1984! Muchas han sido las generaciones de niños que han crecido con las aventuras de esta niña abandonada que acababa siendo acogida y adoptada por un fotógrafo, siempre acompañada de su inseparable perro Brandon. Para celebrar esta efeméride, he sacado a relucir toda la nostalgia que abarca mi ser y me he puesto a indagar para daros estas cinco curiosidades sobre la serie. Por cierto, ¿alguien sabe dónde se ha metido Soleil Moon Frye (sí, así se llama la actriz que la interpretó) desde los tiempos de Sabrina, Cosas de Brujas? Os lo respondo en el gráfico:

1. Bastante retirada de la interpretación (desde Sabrina solo pone voces en dibujos y videojuegos), Soleil Moon Frye se ha dedicao a tener hijos (lleva 3), escribir libros sobre maternidad y ha lanzado una app, Moonfrye, para adornar tus fotos. Horror. 2. ¿Recuerdas el tema original de la cabecera? Se llamaba Every Time I Turn Around y lo compuso nada más y nada menos que Gary Portnoy. ¿No te suena? ¿Y si te digo Where Everybody Knows Your Name? También compuso temas para la serie Fama. 3. El nombre de Punky se lo dio el jefe de programación de NBC en la época, por una niña que le gustaba de pequeño. Tanto le marcó que la buscó, le pidió permiso para usar el nombre y hasta apareció en un episodio como una profesora de la pequeña. 4. Si se hubiese producido en España, hubiese tenido la mitad de episodios. ¿Cómorl? Al final de la 2ª temporada NBC canceló la serie, pero tuvo una nueva oportunidad emitiéndose solo en algunas estaciones locales. ¡Demos gracias a la sindicación! 5. A los 16 años, Soleil tuvo que someterse a una operación para reducirse el pecho, ya que sufría de gigantomastia. “Se me hacía difícil hasta dar un abrazo”, decía la actriz, a la que según ella la “miraban como si fuese una prostituta”