4 may 2015

Cinco tributos a Star Wars (y que el 4 de mayo te acompañe)

Títulos de crédito, trajes, recreaciones de sus batallas más épicas... Todo vale para rendir homenaje a la historia intergaláctica más famosa de todos los tiempos

Si te has parado a mirar detenidamente el calendario te habrás dado cuenta de que hoy es 4 de mayo. ¿Y qué tiene eso de especial? Que si lo lees en inglés, may the fourth, te recordará a una de las frases más míticas de todos los tiempos: may the force be with you. O, lo que es lo mismo, ese "que la fuerza te acompañe" que nos ha hecho más compañía que la propia fuerza a la que menta. Para celebrar esta importante onomástica cinematográfica, he recopilado cinco de los miles de tributos que se le han hecho en la pequeña pantalla. Algunos los conocéis todos, como el especial de The Big Bang Theory, las películas de Padre De Familia. Pero de los elegidos, seguro que alguno no os lo esperáis.

La tercera temporada de Friends comenzaba con Ross compartiendo su mayor fantasía sexual con Rachel: el bikini dorado de la princesa Leia. Cuando Ross descubre que Rachel se lo ha contado a Phoebe, él hace lo mismo con Chandler y Joey, pero desiste cuando se entera de que ambos ven la cara de la madre de Chandler cuando están manteniendo una relación sexual. Sabéis cómo acaba todo, ¿no? Con Ross imaginándose a su madre en el disfraz de Leia en lugar de a Rachel... Un cortarrollo total.

Además de poseer uno de los mejores tributos recurrentes a la saga (la figura del piso de Barney), Cómo Conocí A Vuestra Madre ha utilizado elementos de su universo tantas veces que hasta hay un Tumblr dedicado a recogerlos. Para la foto he elegido un flashback en el que Ted, Lily y Marshall se disfrazaron como R-2D2, C-3PO y R5D4, en un momento en el que Ted tiene miedo de que el bebé de la pareja acabe separando al grupo.

Community es mundialmente conocida como una de las series con mayores referencias a la cultura de masas de la actualidad, y por lo tanto Star Wars no se podía escapar de su radar. En uno de los especiales paintball que dieron fin a su segunda temporada, además de comenzar con la mítica pantalla por la que va pasando el texto introductorio, Abed imitó a Han Solo de una manera tan fidedigna que Annie acabó rendida a sus pies. Que nadie subestime el poder de Harrison Ford.

Otra de disfraces de Leia, aunque con propósitos totalmente distintos. Liz Lemon solamente lo utilizó en un capítulo de 30 Rock para evitar tener que ejercer de jurado en un juicio. Ni siquiera fingir que se cree la princesa Leia de verdad la salvó de la tarea. ¡Cuánto chiflado debe de andar suelto por Nueva York!

Imagínate que Shin Chan es Luke Skywalker, su madre Misae la princesa Leia, su perro Nevado C-3PO, Darth Vader se define como un "malo maloso"... ¿Darías crédito a lo que están viendo tus ojos? Pues deja de imaginar y contempla el surrealismo en estado puro con la parodia de Shin Chan en tres partes. ¿Demasiado hardcore para tus ojos?