23 mar 2015

Seis razones por las que Doctora En Alabama no debió haber sido cancelada

El juego de los números siempre manda, pero a veces hay cancelaciones que no tienen ningún sentido, como esta

Cuando comenzó la temporada televisiva, allá por el lejano septiembre, ya todo el mundo daba por hecho que la cuarta temporada de Doctora En Alabama (Hart Of Dixie) sería la última, y eso que su estreno no estaba previsto hasta enero. Aunque la cadena aún no ha dicho nada, la creadora de la serie protagonizada por Rachel Bilson ya ha informado vía Twitter de que el capítulo que se emite este viernes será el último. Da igual si te gusta o no: cancelarla es un muy mala decisión de la cadena, eso es una realidad y aquí digo por qué. Bueno, algunos de estos puntos no son realmente razones, pero sí curiosidades que te gustará saber si eres seguidor de la serie. Y también alguna tontería, que a veces hay que reírse aunque se hable de una serie que termina.

1) Porque es la serie que más ha crecido en su canal en relación a la temporada pasada. Pese a haberla movido a los viernes, que es algo así como el lugar donde las series van a agonizar (los sábados son donde van directamente a morir), su media ha aumentado un 17% y sus espectadores otro 22%. ¡Y eso que los viernes el consumo de televisión en EE.UU. es bajísimo! Sigue siendo la media más baja de la cadena empatada con Reign, pero no está tan lejos de Jane The Virgin (0,41 frente a 0,49 en pleno lunes).

2) Porque The CW aún no ha anunciado oficialmente su cancelación, y siempre es un buen momento para arrepentirse de una mala decisión. Que ya han tenido demasiadas estos últimos tiempos. ¿Alguien puede explicar cómo Bella Y Bestia pudo haber sido renovada por una cuarta temporada antes de estrenarse la tercera? ¿Y, además, cuando la segunda temporada no tuvo ni un triste millón de espectadores? ¿Y por qué Reign sí tendrá otra temporada con la misma media en un día competitivo?

3) Porque ha recuperado a Reginald VelJohnson, el tío de Steve Urkel en Cosas de Casa. Y eso es un puntazo lo mires por donde lo mires. Aunque solo sea por la anécdota (Gracias a @huchadevaca por el dato).

4) Porque Jaime King está embarazada de su segundo hijo y Rachel Bilson dio a luz al suyo el pasado octubre. Y necesitan dar de comer a sus criaturas. ¿¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!?

5) Porque Zoe y Lemon son algo así como las herederas de Serena y Blair de Gossip Girl, y todo el mundo sabe que en la televisión siempre tiene que haber una relación amor-odio entre dos mujeres. Además, Bluebell (el pueblo de la serie) se parece mucho a Stars Hollow (el de Las Chicas Gilmore) y cualquier cosa que se parezca en algo a Las Chicas Gilmore suma puntos.

6) Porque los fans de la serie la terminarán con el nacimiento del primer hijo de Zoe y Wade. Y seguro que todos, absolutamente todos están deseando ver sus aventuras como padres primerizos.