18 mar 2014

2 become 1

· Jessica Fletcher tuvo que probar la inocencia de Magnum

· ¿Qué hace Abed escuchando una conversación de Laurie y Travis?

Como decía la canción de las Spice Girls, tonight is the night when 2 become 1 (hoy es la noche en que dos se convierten en uno). Así, de una forma tan metafórica, es como podemos resumir en qué consiste un crossover: un capítulo en el que intervienen personajes de varias series, en las que incluso puede haber varias partes, empezando en una serie y terminando en otra. No sabemos por qué razón cada vez se hacen menos, pero servidor siempre estará aquí para reivindicarlos. Atención a algunos de estos crossovers históricos que deberías conocer sí o sí.

Alguien intenta matar a unos invitados de Higgins, el jefe de Magnum, pero en lugar de contratarlo a él, llaman a la todopoderosa Jessica Fletcher para que encuentre al culpable, y básicamente le dicen a Magnum que se vaya a freír espárragos. Se rodaron dos versiones del final, una para la primera emisión y otra para la sindicación. En la última, Magnum le tendía una trampa al ladrón y acababa capturándolo. En la de primera, para que la historia continuase en un capítulo de Se Ha Escrito Un Crimen, acaban arrestándolo a él al encontrarlo al lado de un hombre con varios disparos. ¿Por qué? ¡Porque no llevaba encima un arma! Así que Jessica tuvo que probar su inocencia, ¿y lo consiguió? ¡Pues claro, si no había nada que se le escapase a la mujer!

¿Te imaginas a Los Ángeles de Charlie en el barco de Vacaciones en el Mar? Pues pasó de verdad, en el estreno de la cuarta temporada, para presentarnos al nuevo ángel Tiffany, la sustituta de Sabrina. Tenían que descubrir al ladrón de un atraco a gran escala, que se había quedado con mucho oro, joyas y mucha cosa buena, pero al final se pasaron tanto tiempo tomando el Sol, "engordando" y haciendo el tonto en la playa, que por poco se quedan sin resolverlo.

Hace seis años un niño fue secuestrado en Nueva York, y ahora aparece como víctima de un asesino en serie en el estado de Nevada. Curioso, ¿verdad? ¿Lo suficiente para que los equipos de CSI: Las Vegas y Sin Rastro uniesen sus fuerzas? ¡Pues claro que sí! Cualquier excusa es buena para ver a Grissom y Malone juntos. Para justificar las dos partes, resulta que el asesino se escapa con su hijo hasta Nueva York. También es casualidad que salga corriendo a la ciudad donde trabaja el otro equipo que lo está buscando, ¿no?

Sin Cita Previa no tuvo ni por asomo la misma acogida que su hermana mayor, Anatomía de Grey, pero cada vez que había un crossover la audiencia se disparaba. ¿O sino, por qué hubo tantos a lo largo de sus seis temporadas? Primero porque Addison no estaba preparada para abandonar el Seattle Grace, después por la enfermedad de su hermano, que si un transplante para un paciente de Bailey, el embarazo de la hija de Mark Sloan, la ofrenda de paz de Amelia a su hermano Derek... Normal que te hayas perdido, ¡nosotros ni nos acordábamos de la mitad de estas tramas!

Aunque el más molón de todos es, sin duda, el de Community y Cougar Town, porque sin ser realmente crossovers, lo son porque se hacen referencias a ellos en las series contrarias. Todos sabéis que Abed es un gran fan de Cougar Town, e incluso en un episodio dice que ha ido al rodaje de un capítulo. ¿Existe? ¡Sí! En una escena del 2x21 en que Laurie y Travis charlan en una terraza, Abed los escucha atentamente, hace gestos y sale corriendo al final de la escena. Pero la cosa no acaba ahí, ya que Laurie y Travis aparecen brevemente tras los protagonistas de Community en su primera guerra del paintball, concretamente el 2x24. ¡Viva el humor!