25 feb 2014

Cinco coronas de flores que ojalá pudiéramos devolver

· La novena temporada de Dallas fue un sueño. ¿Por qué?

· Los finales de temporada de Anatomía de Grey. Todo un clásico

Confiésalo. Todavía te estás recuperando de esa escena de esa serie que ha vuelto hace menos de dos semanas. Y si no la ves o todavía no la has visto, no pasa nada. La muerte en las series es un tema que nos ha tocado a todos desde que España entera se conmocionó al perder a Chanquete. Muchos años han pasado desde entonces, pero el país todavía no se ha recuperado. Como de algunos de estos fallecimientos televisivos, que igual no pararon naciones, pero sí que nos hicieron soltar alguna lagrimita. Abstente si no quieres tener un spoiler de Dallas (T9), Perdidos (T3), A Dos Metros Bajo Tierra (T5), Dexter (T4) o Anatomía De Grey (T8).

Bobby, el hermano de J.R. en Dallas, tenía una acosadora mucho antes de que se pusiese "de moda" en el mundo del famoseo. Lo peor es que era su hermanastra Katherine, pero como él pasaba de ella incluso después de lograr romper su matrimonio con Pamela, lo más racional y lógico era matarlo, claro. Lo atropelló, las audiencias se desplomaron y a los guionistas se les ocurrió algo maravilloso: contratarlo para que el personaje volviese y convertir una temporada entera en un sueño de su mujer ¡Con un par bien puesto!

Not Penny's boat será para siempre una de las frases más recordadas por los fanáticos de Lost, y Charlie quedará por los siglos de los siglos grabado en nuestra mente por tener una de las muertes más injustas e inesperadas de la televisión en lo que llevamos de siglo XXI. Aún hoy en día desearíamos que Desmond lo hubiese salvado una vez más, como se pasó toda la tercera temporada.

Aunque nos encantase Nate Fisher, el hijo mayor de A Dos Metros Bajo Tierra, siempre tuvimos que echarle en cara que se recurriese a las infidelidades cada vez que sus relaciones sentimentales iban mal. Quién le iba a decir que su muerte le iba a llegar justo mientras tenía una relación sexual con Maggie, la hija de George, al darle una hemorragia cerebral y provocando uno de los finales televisivos más tristes que se recuerdan.

Si por algo no encantó la cuarta temporada de Dexter fue por darnos al gran villano por excelencia de la serie, Trinity, un ser odioso ya no solo por los crímenes que cometía, sino por esa dualidad entre cristiano de día, asesino de noche que nos sacaba de quicio. Cómo nos podíamos imaginar que una vez muerto acabaríamos odiándolo todavía más, cuando descubrimos que quiso darle un ojo por ojo a Dexter matando a Rita en su bañera, tal como venía haciendo durante décadas. Se nos sigue quedando la boca abierta al recordar ese final.

Al repasar mentalmente la lista de personajes fallecidos de Anatomía De Grey es imposible no asociarlo a las lloreras que nos dieron. ¡Mayo es un mes malísimo para los seguidores de la serie de Shonda Rhimes! Aunque nos conmocionaron las muertes de George o Mark y nos entristecieron enormemente las de Adele o Henry, sin duda la que más nos dejó patidifusos fue la de la pequeña Lexie Grey, sobre todo en un momento en el que Shonda había declarado, en el contexto de que Ellen Pompeo abandonase la serie (como se lleva años rumoreando), "todavía tenemos a Lexie" para justificar el Grey del título. Ahora, ni eso.