9 may 2015

Las series que vienen: NBC

A NBC le gustan las curvas, pero las series originales parece que no tanto. Más Chicago y menos risas en una cadena necesitada de encontrar su identidad

Está claro que la crisis de NBC no va a acabar de manera inmediata. No solo sus series tienen audiencias bastante mediocres, sino que los proyectos que han presentado... No tienen pinta de tirar cohetes. Aumenta la familia de su Chicago particular, mucha serie de acción de medio pelo, comedias cuyo atractivo brilla por su ausencia y, entre todo esto, el ansia de convertirse en el nuevo exponente de la cuestión racial: tres de sus series vienen protagonizadas por America Ferrera, Eva Longoria y Jennifer Lopez. Casi nada.

¡Vídeos! Haz clic aquí si quieres ver un avance de Blindspot, Heartbreaker, People Are Talking y The Player.

Blindspot se adentra en la (casi) siempre fiable historia de persona que aparece sin memoria -en Times Square- y cuya identidad será crucial a la hora de resolver un misterio. Tiene toques de Prison Break, ya que su cuerpo está lleno de tatuajes. No estará sola en la búsqueda de respuestas: el FBI también seguirá las pistas que alberga su cuerpo hasta toparse con toda una conspiración a gran escala que se irá resolviendo a medida que la mujer recobra los recuerdos sobre quién es. Entre el reparto, Marianne Jean-Baptiste, a la que recuerdas de Sin Rastro y has podido ver en la T2 de Broadchurch, y su protagonista, Jaimie Alexander (Kyle XY, Agentes de SHIELD). Irá los lunes a las 10, en el preciado hueco post-The Voice.

Chicago Med es el segundo spin-off de Chicago Fire. A los bomberos les siguieron los policías, y ¿qué otro gremio televisivo debía protagonizar esta tercera pieza? Pues claro: los médicos. Poco más hay que decir de un procedimental que se sustenta en el coraje de sus protagonistas, los casos buscados en titulares de prensa y, cómo no, su lado sentimental. Se estrenará en la midseason.

Crowded podría ser la respuesta a lo que muchos queríamos incluso sin saberlo: una serie con Carrie Preston (True Blood, The Good Wife) de protagonista. Aunque leyendo el argumento, nos hace pensar que será más prescindible que otra cosa. Cuando pensábamos que la moda de las comedias multigeneracionales en las que los hijos vuelven a vivir con sus padres o viceversa, NBC la ha resucitado con esta sitcom sobre un matrimonio que tiene que acoger a sus dos hijas adultas de vuelta al hogar, provocando el caos en la unidad familiar. How To Life With Your Parents, Dads o The Millers son testigo suficiente de que huele a cancelación prematura. Queda relegada a la midseason.

Game Of Silence cuenta la historia de un exitoso abogado cuyos amigos de infancia reaparecen después de 25 años separados. Y no, no será la juerga padre: cómo no, este reencuentro hará resurgir un secreto que todos pensaban haber dejado atrás. Esta situación hará que intenten enmendar sus errores, pero también los habrá que la aprovecharán para saciar sus ansias de venganza. Protagoniza David Lyons (Revolution) y produce Carol Mendelsohn, a quien debemos el universo CSI. Para la midseason.

Heartbreaker se puede resumir en tres palabras: Anatomía De Grey. Melissa George (que a lo tonto ha aparecido en Alias, Anatomía De Grey, The Good Wife...) encarna a Alex Panttiere, una de las pocas cirujanas especializadas en el trasplante de corazones del país, y su innovadora forma de tratar a sus pacientes. Y ya que de corazones va la cosa, alguno romperá por el camino, aunque no literalmente. Se emitirá los martes a las 9, después de la segunda edición semanal de The Voice.

Heroes Reborn es la hypeada continuación de la serie de culto que poco a poco fue perdiendo a todos sus defensores. Poco se sabe sobre la trama además de que volverá a contar con Jack Coleman (en la foto) y Masi Oka. La podrán ver los jueves a las 8, antes de The Blacklist.

People Are Talking se centra en dos parejas que, además, son vecinos. Todos tienen una característica en común: les gusta hablar por los cuatro costados y no precisamente de una manera amable. Lo que se dice no tener filtro, vaya. El argumento recoge que pueden hablar tanto de sexo (cómo no), cuestión racial (muy de moda) o "el hecho de que la nueva niñera, en quien confían, podría ser una estrella del porno". Habrá que ver el resultado, pero tira para atrás cosa mala. NBC se está deshaciendo de sus comedias poco a poco y solo le reserva una hora los viernes, el día maldito. Se emitirá a las 8:30, después de la T3 de Undateable (compuesta por capítulos rodados todos en directo).

The Player supone el primer proyecto televisivo de Wesley Snipes (Blade) desde 1990. La historia tiene traca. En primer lugar, el protagonista es un antiguo militar que ahora se ha convertido en experto en seguridad. Después, por azares de la vida se verá metido en una organización compuesta por los ricos y poderosos. En tercer lugar, esos ricos y poderosos no tienen nada mejor que hacer que apostar si nuestro héroe será capaz de evitar que se desarrollen los "mayores crímenes imaginables". ¿Os parece poco? Pues vamos a meter más carne en el asador: además, el protagonista quiere derrotar a este grupo en venganza por la muerte de su esposa. ¿Ya estás bailando sobre la mesa como la flamenca del WhatsApp? Dará fin al prime time de los jueves, a las 10.

Superstore es la primera de las tres series que te harán pensar que alguien (no diremos quién) le ha estado echando un vistazo a la parrilla de The CW y su primera nominación a los Globos de Oro... Tachán, tachán... ¡el latina power! En esta comedia protagonizada por America Ferrera (la Betty yanqui), los empleados de una gran superficie se darán cuenta de que tras sus trabajos aburridos se esconden grandes cosas como el amor, la amistad, las sorpresas que se pueden dar en cualquier momento del día... Midseason, por cierto.

Pero la latinidad no acaba ahí, porque Jennifer Lopez y Eva Longoria también aparecerán en la cadena del pavo durante esta temporada. La primera con Shades Of Blue, sobre una agente del FBI, madre soltera, que se convertirá por obligación en una informante federal: ¿qué elegirá, el bienestar de su familia o de la que ha creado en su trabajo? Además, la Longoria produce y protagoniza Hot & Bothered (en la foto), sobre la estrella de una ídem que... no habla español. Como la vida misma.

Y más proyectos. Fuera de este bloque, también se han encargado 10 capítulos de Emerald City, la serie inspirada en El Mago de Oz que fue cancelada y después revivida. También estarán la comedia Coach y You, Me and the End of the World, que hará que Rob Lowe haga doblete junto a Megan Mullally (la inolvidable Karen de Will & Grace). Todas estas series se quedan de relleno para la midseason. Fuera de la ficción, Neil Patrick Harris se encargará de un programa de variedades, Best Time Ever with Neil Patrick Harris, que ocupará las 10 de la noche de los martes hasta noviembre, cuando vuelva Chicago Fire.

¡Haz clic aquí para ver qué más series nos esperan esta temporada!