9 may 2015

Las series que vienen: FOX

Un solterón, un villano redimido y mucha historia que ya conocemos. FOX no apuesta por la originalidad para la temporada 2015/2016

La parrilla de FOX para este otoño vendrá cargada de adaptaciones (una cinematográfica, otra literaria y otra de superhéroes), mucha comedia y también pilas cargadas para su bloque de animación. Eso sí, no esperes grandes argumentos ni tampoco proyectos demasiado llamativos: se mueven muy en la línea de historias repetitivas y procedimentales que buscan un elemento diferenciador inexistente. Mal va una cadena que necesita otro gran éxito de audiencias (con Empire) con el que recuperar el terreno perdido.

Bordertown [Tráiler aquí] es una comedia de animación centrada en dos familias: los Buckwald y los González. Bud Backwald es un agente de la frontera entre Estados Unidos y México que se siente amenazado por los cambios culturales de su vecindario. ¿Los culpables? Gente como Ernesto González, su vecino, un inmigrante ambicioso que aunque no lleva ni una década en el país ya vive más acomodado que los Buckwald. Habrá romance, conflictos y, claro, se forjarán amistades entre los dos clanes familiares. Está creada por Seth MacFarlane, el mediático responsable de Padre De Familia. A partir de 2016.

The Frankenstein Code [Tráiler aquí] es una revisión del clásico de Mary Shelley, protagonizado por un policía retirado (Robert Kazinsky) que tendrá una segunda oportunidad en la vida cuando lo traigan de vuelta de entre los muertos. Su vuelta vendrá con ventajas e inconvenientes: será más joven y más fuerte, pero tendrá que lidiar con una lucha interna entre sus tentaciones y su nuevo sentido de la responsabilidad. Guardada para la midseason.

Grandfathered [Tráiler aquí] nos devuelve a John Stamos en un papel más o menos inspirado en su propia vida. ¿Tendrá algo que ver que también sea productor ejecutivo? Su personaje es un soltero de oro que de repente cambia totalmente de vida al enterarse de que es padre... y también abuelo. En la línea de About A Boy, pero con vínculo sanguíneo. Dará el pistoletazo de salida de los martes, a las 8.

The Grinder [Tráiler aquí], de la que voy a obviar el chiste manido al que lleva su título, une a dos iconos televisivos: el primero, Rob Lowe (en su primer papel protagonista tras Parks) y, el segundo, Fred Savage (Aquellos Maravillosos Años), que vuelve a ponerse delante de las cámaras tras su carrera como director de sitcoms. Interpretan a dos hermanos, siendo uno de ellos (Lowe) un abogado televisivo que volverá a su pueblo natal para hacerse cargo de la firma de la familia cuando su programa se termina. Irá justo después de Grandfathered, a las 8:30.

The Guide To Surviving Life viene a modo de tutorial de YouTube: el joven Cooper Barrett usará sus propias historias personales para, a lo largo de los episodios, grabar en vídeo consejos que ayuden a los americanos a sobrevivir ese desastre que es la vida y el amor en la veintena. Viene a ser algo así como el relevo generacional de New Girl, prometiendo gags de pandilla y algo de humor surrealista. Se emitirá a partir de enero junto a New Girl que, aún así, tendrá 22 episodios.

Lucifer [Tráiler aquí] es la adaptación de los cómics de DC. El protagonista, conocido como el Señor del Infierno, está aburrido e infeliz con su condición de villano supremo. Convertido en todo un buenazo, abandonará su reino infernal para trasladarse a una gran ciudad donde ayudará al departamento de policía a capturar a los malos malosos. Eso sí, aunque se mude a la superficie seguirá pasando calor, porque su destino será Los Ángeles. Viene bajo el sello de Jerry Bruckheimer, mítico productor de CSI. Todavía no tiene hueco en la parrilla.

Minority Report [Tráiler aquí] ya lo dice todo en su título, pues es la adaptación televisiva de la película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg (que en este caso será productor ejecutivo). La historia parte diez años después del fin del departamento que predice los crímenes en Washington. Uno de sus tres agentes, aún tras el paso del tiempo, sigue teniendo visiones que le impiden llevar una vida normal. Eso sí, tendrá una ayudante: una policía se interpondrá en su camino y le ayudará a que su don no se eche a perder. Se emitirá los lunes a las 9, después de Gotham.

Rosewood [Tráiler aquí] es el procedimental de turno, a medio camino entre policíaco y romántico, que toda cadena quiere tener. Tiene la característica que necesita todo doctor/policía/detective brillante televisivo: la habilidad de encontrar esos pequeños detalles en los que nadie más repara. Posee uno de los laboratorios independientes más prestigiosos del país y está enamorado de la vida aunque se vea rodeado por la muerte en todo momento. Qué majo. Eso sí, ese optimismo no le hace demasiada gracia a la detective con la que trabaja normalmente, aunque tiene que reconocer que sus métodos obtienen resultados. ¿A alguien le suena esta historia? Intentará beneficiarse de ir antes de Empire, ya que la cadena le ha reservado los miércoles a las 8.

Scream Queens [Teaser aquí] es la versión amable de American Horror Story. También creada por Ryan Murphy, también una antología (es decir, cada temporada tendrá una trama independiente) que girará sobre el género del terror... Pero, esta vez, con elementos cómicos y mucho menos explícita (para esto no hace falta haber visto nada: su emisión en abierto ya lo deja claro). La primera temporada contará la historia de una serie de asesinatos en un campus universitario y contará, entre otras, con Emma Roberts y Jamie Lee Curtis. Se emitirá los martes a las 9, tras el bloque de comedias.

Y además... FOX acaba de anunciar que la próxima temporada de American Idol, la 15ª, será la última. Se estrenará en enero, mismo mes en el que llegará la nueva temporada, de seis episodios, de Expediente X (el domingo 24).

¡Haz clic aquí para ver qué más series nos esperan esta temporada!