14 may 2015

Las series que vienen: The CW

La joven cadena solo tiene tres proyectos, pero uno de ellos muy esperado: el spin-off de Arrow y The Flash (toca esperar: hasta 2016 no llegará)

The CW sabe perfectamente lo que tiene que seguir construyendo: un gran fenómeno fan que los siga impulsando como "la cadena menos vista pero no tan poco vista como antes". Gracias a su alianza con la factoría de cómics DC, sigue optando por el mismo método que NBC con sus Chicagos: expandir este universo con el que van sobre seguro. Además, la típica historia de mujer que cambia una gran ciudad por un pequeño pueblo y la nueva aventura de la jefa de las series de vampiros del canal. Solo tres nuevas series para la cadena que, excepto Doctora En Alabama y The Messengers, lo ha renovado todo (y que solo deja un hueco a una para el otoño).

Containment (anteriormente llamada Cordon) [Tráiler aquí] viene de la mano de la jefa de desarrollo de Crónicas Vampíricas y Los Originales (Julie Plec), pero sin nada de colmillos. Eso sí, lo "sobrenatural" (así, entre comillas) también será su núcleo central, aunque se parece más a La Cúpula que a sus otros proyectos (hay que decir también que no es de su creación: es la adaptación de una serie belga). La serie contará la historia de Atlanta, donde se desata una epidemia mortal que obligará a la ciudad a permanecer en cuarentena. Explorará temas como el sobrellevar la tragedia de los seres queridos que se van, la evolución de un pueblo sin contacto exterior o el surgir de héroes. Contará con caras conocidas para los seguidores de las series vampíricas: Chris Wood y Claudia Black. Se estrenará en la midseason.

Crazy Ex-Girlfriend [Tráiler aquí] es, por ahora, el único nuevo proyecto de la cadena que no tiene ni superhéroes de acción ni elementos fantásticos. Rebecca Bloom es una mujer de las que podríamos decir envidiadas: vive en pleno Manhattan, en un lujoso apartamento, y trabaja en una prestigiosa firma de abogados. ¿Y qué es lo que hace? Renunciar a su empleo y trasladarse a un pueblo de California para buscar el amor. Aunque en su origen el piloto estuviese en manos de Showtime, parece la heredera de Doctora En Alabama (que a su vez ya era heredera de muchas otras) en su trama, aunque no en estilo: comedia loca con tintes de musical improvisado. Como curosidad, entre su reparto se encuentran el manchego Isaac Gallego y la californiana Gina Gallego. ¿Cómo dos personas con el mismo apellido y en la misma serie pueden tener procedencias tan dispares? Es la única novedad de la parrilla de otoño: llegará el lunes a las 8, justo antes que Jane The Virgin.

Legends Of Tomorrow [Tráiler aquí] es la gran apuesta del canal para esta temporada. Ya sabes que estamos hablando del spin-off de Arrow y The Flash, ¿verdad? Rip Hunter, personaje de DC Comics, ha viajado al futuro y ha visto en qué se ha convertido el mundo. Por eso volverá al pasado e intentará evitarlo. Para ello reunirá a un equipo de héroes que, más que héroes, son leyendas (de ahí el título). Entre los encargados de librar esta batalla que definirá la historia del mundo e incluso del tiempo se encontrarán caras conocidas para el gran público y para los seguidores de sus series originales: Wentworth Miller como el Capitán Frío, Dominic Purcell (Prison Break) como Heat Wave, Victor Garber (Alias) como Firestorm o Caity Lotz, cuya identidad no se ha desvelado (spoiler alert: debido a que su personaje en Arrow ha fallecido). Desde el principio se supo que no se estrenaría hasta 2016, es decir, en la midseason.