13 may 2015

Las series que vienen: CBS

Mucho policíaco, muchas caras conocidas y su incursión en el mundo de los superhéroes destacan entre una plantilla de novedades que no huelen especialmente a nuevo

CBS, caracterizada por tener una audiencia mayor, no suele ofrecer ninguna maravilla entre su parrilla, al menos en cuestión de dramas. Lo que nos propone para este año es un catálogo de muchas historias adaptadas: dos de películas, un spin-off y otra procedente de un documental. Entre sus comedias destacan, más que las historias, sus repartos repletos de caras conocidas. Y, por supuesto, la esperadísima Supergirl.

Angel From Hell [Tráiler aquí] es el nuevo proyecto de Jane Lynch tras la cancelación de Glee, si bien ya durante su emisión lo compaginaba como presentadora de Hollywood Game Night en NBC. En esta nueva comedia explotará eso que se le da tan bien: su faceta de personaje insoportable pero de buen corazón. Interpretará a una mujer estridente que, de repente, le dice a otra, en apariencia perfecta, que es su ángel de la guarda. No se centra en nada nuevo: como podéis esperar, la historia tratará sobre la amistad que se forma entre dos personas en apariencia incompatibles y, además, en las sospechas de esta sobre si nueva colega es en realidad un ángel o está mal de la cabeza. Se emitirá los jueves a ls 9:30, a partir de noviembre.

Code Black [Tráiler aquí] es un caso raro en el mundo de las adaptaciones, ya que parte de un documental dirigido por Ryan McGarry. Casi todas las cadenas presentan este año una serie (como mínimo) de médicos, y esta es la que le toca a CBS. Hablará sobre la sala de urgencias más ajetreada de todo el país, una en la que el sistema es deficiente (sus recursos no son suficientes para su gran tráfico) y en la que los médicos tendrán que luchar por sus convicciones y por las vida de sus pacientes. Protagonizada por Marcia Gay Harden (otra que ha encontrado rápidamente casa tras el final de The Newsroom) o Bonnie Sommerville, entre otros. Se emitirá a última hora los miércoles: a partir de las 10.

Criminal Minds: Beyond Borders. En el ansia de las cadenas por expandir sus universos más conocidos, Mentes Criminales tendrá una nueva acompañante en la parrilla, esta vez sobre la división encargada a ayudar a los estadounidenses en situaciones de peligro fuera de sus fronteras. Gary Sinise (CSI: Nueva York) es el protagonista de una serie en la que no aparecerá Anna Gunn, aunque tuviese un rol importante en el back-door pilot emitido esta temporada (al que pertenece la imagen que acompaña este texto). Llegará en la midseason.

Life In Pieces [Tráiler aquí] narra la historia de una familia a partir de las experiencias de cada uno de sus miembros. Poco más se sabe acerca de esta comedia protagonizada por Colin Hanks (tras Fargo), James Brolin, Betsy Brandt (Breaking Bad), Thomas Sadoski (The Newsroom) o Dianne Wiest. Su productor ejecutivo es Aaron Kaplan, artífice de otras series en antena como The Mysteries of Laura, Secrets & Lies o Chasing Life, por solo citar algunas. Se emitirá después de The Big Bang Theory: primero los lunes a las 8:30 y, desde noviembre, los jueves a la misma hora.

Limitless [Tráiler aquí] es la primera de las dos adaptaciones cinematográficas de las que se compondrá la parrilla de la cadena. Su antecesora es Sin Límites (Neil Burger, 2011), cinta protagonizada por Bradley Cooper (que produce la serie y tendrá un papel recurrente) y Robert De Niro. Brian Sinclair descubre una poderosa droga llamada NZT, de la que adquiere ciertas habilidades con las que ni podría haber soñado. El FBI lo coartará para que resuelva sus casos de la semana, por lo que no esperes algo más que un simple procedimental. Protagonizan Jack McDorman (Greek) y Jennifer Carpenter (Dexter). La cadena le ha reservado los martes a las 10.

Rush Hour retoma la historia de la trilogía protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, cuyos papeles interpretarán ahora Jon Foo y Justin Hires, respectivamente. ¿Conoces ya su argumento? Un policía de Hong Kong, meticuloso y que nunca se salta las normas, viajará a Los Ángeles por un caso y tendrá que ser compañero de un agente afroamericano arrogante y que no lo querrá a su lado (ni a él ni a nadie). El piloto ha sido escrito por el equipo de Cougar Town y entre los secundarios aparecerá Wendie Malick (Hot In Cleveland). CBS se la reserva para a partir de enero.

No es la primera vez que Supergirl [Tráiler aquí] tiene su propia serie. La propia CBS contó con ella a finales de los 80 y, en medio de la nueve fiebre superheroica, resucita a la versión femenina de Superman contando una historia muy parecida a la de Smallville: la de una joven Kara Zor-el que tendrá que empezar a vivir exponiendo sus poderes tras años intentando ocultarlos. Protagoniza Melissa Benoist y la acompañarán caras conocidas como Calista Flockhart (Ally McBeal), David Harewood (Homeland), Dean Cain (Lois & Clark) o Chyler Leigh (Lexie en Anatomía De Grey). Se emitirá los lunes a las 8, una vez The Big Bang Theory y Angel From Hell se pasen a los jueves (cuando termine el fútbol universitario).