21 may 2015

Cinco series para pasar mejor la morriña de Mad Men

Los inicios de Jon Hamm, su futuro, y más coincidencias del elenco de una de las series que revolucionaron la forma de hacer y ver televisión

Si eres una de esas miles de personas para las que la vida tiene un poco menos de sentido ahora que ha terminado Mad Men, no te preocupes. Te propongo una lista de cinco series que ver (o, al menos, capítulos sueltos) no por su parecido temático, sino por las coincidencias de casting. Aunque para una de ellas tendrás que esperar hasta este verano, porque todavía no se ha estrenado.

Las Chicas Gilmore

¿Te habías olvidado de ese momento en el que todos nos dimos cuenta de que Alexis Bledel ya no era una niña? Rory de Las Chicas Gilmore había pasado a la historia, y qué mejor modo de dejarlo claro que aparecer como una mujer casada que tiene una aventura con el también casado Pete Campbell (Vincent Kartheiser). Con su controvertido momento pectoral, además. La escena no debió de suponerles ningún esfuerzo, ya que los actores mantenían una relación y en la actualidad llevan casi un año casados. Además de esto, un desconocidísimo Jon Hamm apareció en un capítulo de la tercera temporada de Las Chicas Gilmore. Coincide con Lorelai en una subasta, tienen una cita donde la recoge en la puerta de su casa y... Nada más. No duró ni minuto y medio en pantalla.

Mujeres Desesperadas

Con Mujeres Desesperadas hay más coincidencias de lo que parece a simple vista. No solo está Kevin Rahm, que de vecino gay de Wisteria Lane pasó a tener una tensión sexual enorme con Peggy, sino que también Mark Moses, el siempre sospechoso viudo de la difunta Mary Alice, en Mad Men se convirtió en Herman Phillips, un contable con el que Don nunca tuvo nada de feeling. ¿Y qué más? Ah, claro, John Slattery, Roger Sterling, interpretando al político con el que se casó el personaje de Eva Longoria. ¿Y por qué dejarlo aquí cuando podemos tener uno más? El pequeño Mason Vale Cotton, el hijo mediano de los Draper, fue también el hijo de Susan y Mike, M.J.

Wet Hot American Summer First Day Of Camp

La precuela de Wet Hot American Summer, que lleva el subtítulo de First Day Of Camp, sigue siendo un misterio pese a que se estrenará este mismo verano. A falta de una sinopsis (más allá de que toda la temporada transcurrirá en un solo día) y de fotos promocionales de sus actores, sabemos que podremos ver a Jon Hamm, John Slattery (que aparece en tres de las cinco series de esta lista) y Rich Sommer, es decir, Harry Crane.

Jack & Bobby

Jack & Bobby fue una fallida serie de la extinta The WB (una de las precedesoras de la CW), sobre una profesora de Universidad con un gran carácter que hará todo lo que esté en su mano para que uno de sus dos hijos, a los que cría ella sola, acabe siendo el presidente de los Estados Unidos. ¿Lo consigue? Sí, y de hecho la serie está narrada en dos tiempos. Los personajes de John Slattery y Jessica Paré (jovencísima, aunque solo fue cuatro años antes de encarnar a Megan Draper) aparecieron en la vida de los protagonistas en forma de un compañero de trabajo y su hija que, obviamente, acaba liada con uno de los hermanos.

Scandal

Shonda tampoco se podía librar de la lista y, aunque algunos de los actores de Mad Men han aparecido en Anatomía de Grey (¿eres capaz de reconocer a primera vista a Elisabeth Moss?), es Scandal la que se lleva la palma. Darby Stanchfield, Red, apareció en cinco capítulos (temporadas 1 y 2) interpretando a Helen Bishop, la madre de Glen, ese amigo de Sally que siempre dio un poquito de mal rollo. Además, Sam Page, quien interpretó al marido de Joan, apareció en Scandal como un congresista que necesitaba contratar a una esposa falsa (y así tener posibilidades de ganar unas elecciones) para ocultar el hecho de que estaba enamorado de su cuñada. Una cosa loquísima. Como igual de loco es saber que estas dos series tienen muchas más conexiones, pero con papeles mucho menos importantes.

Bonus track: Aunque Alison Brie sea la protagonista de la foto de portada, no he incluido a Community en la lista porque es la única actriz que aparece en los dos títulos, pero me sirve para decir en alto algo que siempre he pensado: ¿Soy el único ser en el mundo al que le cuesta asimilar que se trata de la misma actriz?