10 oct 2014

Lo que se me pasa por la cabeza viendo Agentes de SHIELD

Mi binge-watch particular de la primera temporada de los héroes de MARVEL ha sido muy fructífero a nivel interno y me ha despejado los chacras

Esta semana se me ha dado por encender mi modo de no pensar demasiado, y la serie ganadora en tan preciada categoría ha sido... ¡Agentes de SHIELD! La abandoné con tan solo 2 capítulos (porque no era nada del otro mundo, y sigue sin parecérmelo) y ahora, cuando mi cerebro me ha dicho que necesita unas vacaciones en un resort de lujo, me he puesto con el binge-watching a tope, a lo loco, sin frenos, todo super-temerario. Eso sí, me salió el tiro por la culata, porque aunque sea puro entretenimiento, flojito y sin necesidad de bagaje cultural para poder disfrutarla, no he parado de darle vueltas al coco. A continuación van los seis pensamientos (con solo un pequeño spoiler de nada en el primer punto, así que abstente de leerlo si no has llegado, como mínimo, a la mitad de la temporada) que he tenido a lo largo de mi visionado por el momento (hasta el 1x19), que incluyen expectativas, opiniones y hasta una idea de promoción un tanto loca. Vamos, que estás leyendo una entrada lo que viene siendo bastante friki.

1. Que tengo unas dotes de celestina pésimas, porque siempre pensé que los primeros en ceder a la tensión erótico-festiva serían Grant y Skye o Fitz y Simmons, y no Grant y May. ¡Hasta Coulson y May, ya puestos! 2. Que Clark Gregg parece que se está partiendo (casi) todo el rato. Pensaba que era algo de su personaje en Las Aventuras de Christine, pero se ve que le viene de serie. Menos exagerado,  claro, que tampoco es cuestión de vencer a los malos con la risa. 3. Que los cameos recurrentes están un tanto desaprovechados. Sí, se agradece que aparezcan Cobie Smulders, Samuel L. Jackson y hasta el marido de Entre Fantasmas, pero tampoco es que me hayan hecho recordar algo en especial sus intervenciones. 4. Que los yanquis deben de pensar que la Universidad de Sevilla es como Harvard pero un poco más pequeña, porque pedazo despacho que le han puesto a Peter MacNicol. ¡Y se atreven a hacer coñas con lo del sueldo! Un poquito de coherencia... 5. Que me parece alucinante que a nadie se le hubiese ocurrido promocionar la serie en España con el clip de Sara Montiel diciendo “MARVEL-ous” para la MTV. También cabe la posibilidad de que esté chiflado. Seguiré informando. 6. Que cuando piensas que una serie ya no tiene nada que ofrecer, va y se marca una bastante decente recta final con giros inesperados, cliffhangers efectivos, su buena dosis de traición... Vamos, que era tan “todos los públicos/Disney” como aparentaba