7 abr 2014

Niños, niños; futuro, futuro

· Desde la niña de Believe hasta el de About A Boy: esta es la temporada de la infancia

· El pequeño asiático de Trophy Wife: querrás achucharlo

Ya lo decían en Los Simpson: "niños, niños, futuro, futuro". O más bien el presente, al menos en el mundo de la televisión. ¿Te habías fijado alguna vez en la cantidad de series que se han estrenado esta temporada con un loco bajito de protagonista?

Tenemos, por ejemplo, el despropósito pretencioso de la temporada, esa cosa llamada Believe que no ha conseguido enganchar a nadie y que parece una mezcla entre Olivia Dunham (Fringe) de pequeña por el físico y la animadora de Héroes (a esta no habría que quitarle demasiados centímetros) por la premisa: una niña (Bo) con poderes especiales a la que hay que salvar de las fuerzas del mal que la quieren. Viene de la mano, cómo no, de J.J. Abrams. Menos pretenciosa pero también en el género de ciencia ficción está Resurrection, la ¿copia? de la francesa Les Revenants sobre muertos vivientes que no son exactamente como los que nos llevan toda la vida enseñando medio comidos por la putrefacción. El pequeño Jacob aparece en China 32 años después de haberse ahogado, lo devuelven a su pueblo natal y el sheriff empieza a investigar este misterio porque su mujer, convenientemente para la trama, murió intentando salvarlo. Un dramón lacrimógeno que no tendrá nada que envidiar a programas sobre sobres. Valga la redundancia.

En el lado de la comedia (necesitábamos este giro), una de las primeras series que dejamos esta temporada fue The Goldbergs, ambientada en los 80 y sobre una familia con tres hijos que se pasa el día gritando y se olvida de hacer gracia. Todo esto contado por un narrador que, a la Cuéntame Cómo Pasó, es el entonces renacuajo, gafotas y con pinta de necesitar un par de collejas para espabilar. Y como no podía faltar la adaptación de turno, tenemos About A Boy, que es Un Niño Grande (protagonizada por Hugh Grant) hecha serie. Si no la viste, va sobre un famoso escritor "soltero de oro" al que la vida le da la vuelta cuando una madre soltera y su hijo de 11 años se mudan a la casa de al lado. Como curiosidades, el protagonista es David Walton, novio de Jess en New Girl, y el niño actor tiene en realidad 14 años. ¡Lo peor es que podría pasar perfectamente por un niño de 8! ¡Que alguien me explique ese misterio de la evolución!

Aunque no sea el protagonista, este es un claro ejemplo de cómo un niño puede salvar una serie... Hasta que te das cuenta de que ni por esas, claro. Hablamos de Bert, el niño adoptado de Trophy Wife, gracioso como él solo y no porque esté regordete o porque sea asiático. Seguramente por las dos cosas juntas. Ji, ji, ji. No, en serio, en los primeros capítulos tiene momentos muy grandes, como el de perro salido en el piloto. Y poco más.