12 mar 2014

La pasarela nunca es suficiente

· Ashton Kutcher y January Jones se conocieron en una campaña de Abercrombie

· Jamie Dornan: de Calvin Klein con Kate Moss a Christian Grey

El título de esta entrada podría ser una versión de la película de James Bond, pero nada más lejos de la realidad. En el mundo de la farándula nos hemos ya acostumbrado a que cada vez haya más cantantes convertidos en actores o al revés. Lo vemos hasta normal. Cuando son actores como imagen de firmas de moda, tampoco nos llama la atención. ¿Y cuando pensamos en el caso contrario? Los prejuicios nos hacen saltar las alarmas. He aquí cinco ejemplos de modelos a los que hemos visto (y seguimos viendo) en la pequeña pantalla (sean buenos o malos, eso no seremos nosotros quien lo diga).

Allá por el año 1997, Ashton Kutcher participó en un concurso para salir coronado el modelo del año. No lo ganó, ¿y quién se alzó con el título? Josh Duhamel, el protagonista de Las Vegas y marido de Fergie. Ashton fue modelo de pasarela y protagonizó campañas de firmas como Calvin Klein o Abercrombie & Fitch, donde, por cierto, conoció a una January Jones que ni por asomo pensaba que se acabaría convirtiendo en Betty Draper. Hubo mucha química en las sesiones, tanto que estuvieron saliendo de 1998 a 2001.

La reconocerás como Lydia Davis, la amante de Conrad en Revenge, pero lo cierto es que Amber Valletta es una de las grandes top models de los años 90. Tanto fue su renombre que en 1999 Vogue la nombró una de sus musas modernas en el número del milenio que lanzó en noviembre de ese año. Entre sus hitos se encuentran haber modelado para Louis Vuitton, Versace o Calvin Klein. Por nombrar solo unas pocas.

Antes de ser conocido como Sawyer, Josh Holloway se sacó la licencia para ejercer de agente inmobiliario. Y antes de eso ya se había ganado unas perras como modelo: por poner un ejemplo, en 1991 protagonizó la portada de la revista masculina Details. Después de saltar a la fama no se olvidó de sus raíces, y seguro que todavía lo recuerdas en el anuncio de la colonia Cool Water de Davidoff.

Los años no pasan por Mar Saura, y cuesta pensar que vaya a cumplir 40 otoños el 1 de octubre. Antes de sus poses imposibles en aquel maravilloso programa llamado Mírame, la Saura había residido en Nueva York, Milán y Japón ganándose la vida de pasarela en pasarela. Ya en los 90 apareció en capítulos de Médico de familia y La casa de los líos, aunque fue con Ángel o demonio (2011) cuando obtuvo su primer papel protagonista. Anoche la pudimos ver en Los misterios de Laura, y tiene pendiente el estreno de Cuéntame un cuento (A3), concretamente en el capítulo dedicado a Blancanieves.

El Christian Grey del cine, Jamie Dornan, fue una de las caras masculinas de Calvin Klein primero con Kate Moss y después con la actriz Eva Mendes, y hasta Zara se interesó por él en su campaña otoño/invierno de 2011. Justo en ese año fue cuando apareció como sheriff en Érase una vez, después llegó The Fall con Gilian Anderson y ahora está de moda por ser el protagonista de la adaptación del best seller calenturiento. Su incursión en la gran pantalla no es novedad: en 2006 apareció en la Marie-Antoinette de Sofia Coppola.

Y además... | El pasado julio ya te revelamos que Diane Kruger en 1992 ganó el Elite Model Look, ese concurso que ofrecía la candidatura española aquel reality primero semanal y después diario llamado Supermodelo (Cuatro). ¡Y nos encantó ese look tan vintage que llevaba!