19 feb 2014

Sexo en Nueva York en los suburbios, en la crisis, a lo afro...

· Varias han sido las series que se han convertido en sus versiones

· Mujeres de Manhattan está basada en un libro también escrito por Candace Bushnell

Despedimos nuestros posts especiales sobre el décimo aniversario del fin de Sexo en Nueva York hablando de su legado. Y no, no vamos a hablar de cuántos episodios nos dejaron, cuánto recaudaron sus dos películas o los trabajos que han desempeñado sus actrices protagonistas desde que abandonaron dichos papeles. Hay series que marcaron un antes y un después, y mal que les pese a muchos, SATC es una de ellas. Tanto, que ha inspirado a un buen número de ficciones que se han querido parecer a ella, pero dándole una vuelta.

Sexo en Nueva York a lo afro | Esta serie de la UPN/CW sobrevivió ocho temporadas y trataba sobre un grupo de amigas negras, sus vidas, sus amores y vamos, todo lo que viene siendo un culebrón de negras (o un culebrón a secas). La serie tenía a su propia Samantha pero en versión light, claro, que es televisión en abierto, y entre sus hits se encuentra el haber parido el spin-off The Game y que su protagonista Joan se enamorase de un chico ¡mientras rehabilitaban casas perjudicadas por el huracán Katrina en Nueva Orleans (para luego tenerse que ir a Irak)!

Sexo en Nueva York en los suburbios | Sí, amigos, por mucho que nos duela, Mujeres Desesperadas es una copia de Carrie y su pandilla. No tanto en sus tramas, pero sí en su concepto: ¿o es que pensabais que era una casualidad que fuesen justamente cuatro protagonistas? Gabrielle es una especie de Samantha de segunda, Lynette es lo que sería Miranda si se convirtiese en ama de casa, Bree sería Charlotte con unos padres dicta-cristianos y Susan... Bueno, de ella mejor no digamos nada.

Sexo en Nueva York a lo fino | Una directora de una revista, una ejecutiva de la industria del cine y una diseñadora de moda. La primera (Kim Raver) tiene un affair con un hombre más joven, la segunda (Brooke Shields) no sabe cómo conjugar su matrimonio con su carrera y la tercera (Lindsay Price) está perdidísima en ambas facetas porque no encuentra un hombre que la quiera y necesita hacer que su nombre resurja. Ah, y además está basada en un libro de Candace Bushnell. ¿Quién? Sí, la escritora de Sexo en Nueva York. Como para que no se pareciesen entre ellas.

Sexo en Nueva York en los negocios y con Lucy Liu | La Liu y sus tres amigas son empresarias, adineradas, estupendas, super fabu y tienen unos problemones dignos de señores ricas. Cada vez que se juntan se aconsejan, se dicen que están divinas y se dan dos besos a medio metro de distancia. ¿Qué es esto? Las reuniones de Sexo en Nueva York desayunando hechas premisa de una serie. No nos extrañaría que no te sonase: duró 7 episodios y le dieron un adiós más que merecido.

Sexo en Nueva York en la crisis | Lena Dunham ha creado una serie en su mismo canal que se podría resumir en la conversión de la serie en una ¿comedia? (seguimos teniendo nuestras dudas de que encaje en este género) sobre la vida de cuatro chicas que pasaron la adolescencia viéndolas y soñando ser como ellas (Hannah, escritora como Carrie, y Marnie empieza trabajando en una galería de arte, como Charlotte), pero no pueden porque la recesión económica se lo impide. Bueno, por eso y porque la Dunham está demasiado ocupada escribiendo sobre su propio personaje y descuida demasiado al resto, y así no hay quien les construya una vida a todas.