11 feb 2014

10 años sin Sexo en Nueva York: 10 cosas que debes saber

· Victoria Beckham iba a aparecer en la película

· En el último capítulo de la serie descubrimos el nombre real de Mr. Big

¡Segumos con nuestro mes especial por el décimo aniversario del final de Sexo en Nueva York! Hoy lo hacemos recopilando 10 anécdotas y curiosidades de la serie (bueno, una es de la película) que seguro que no sabías o recordabas. ¡Al lío!

1. Hay dos diferencias principales entre el piloto y el resto de capítulos: el primero es el apartamento de Carrie, que es otro, y el segundo es que Sarah Jessica Parker aparecía hablando a cámara durante algunos de sus discursos, cosa que no vuelve a hacer.

2. El cameo de Matthew McConaughey fue de rebote: antes de proponérselo a él, pensaron en Alec Baldwin. Pero ni Baldwin fue la primera opción, porque antes que a él se lo quisieron ofrecer a George Clooney y no hubo manera de que aceptase tampoco.

3. Y hablando de cameos, ¿sabías que los productores contactaron con Victoria Beckham para que apareciese de fiesta con las chicas en la primera película? Al final no se llevó a cabo porque estaba en los ensayos de la gira The Return of the Spice Girls, pero al menos la serie no se quedó sin presencia Spice: Geri Halliwell ya había aparecido en un capítulo de la última temporada haciendo de amiga de Samantha.

4. Aunque Kim Cattrall rechazó el papel de Samantha dos veces y lleva toda la vida defendiendo que es muy distinta al personaje, lo cierto es que se contagió un poco de su libertad sexual: firmó un acuerdo para publicar un libro, escrito con su pareja de entonces, sobre las formas de llegar al orgasmo.

5. Por cierto, Samantha fue la primera interesada en Mr. Big: en el piloto flirtea descaradamente con él en un club, ofreciéndole puros o visitar su cuarto trasero para tener sexo. ¡Cómo cambiaron las cosas!

6. ¿Recuerdas la escena del tutú en los títulos de crédito? Fue pura improvisación de Sarah Jessica. Antes se había rodado otra versión con un vestido azul, y en vez de que el vehículo la salpicase, ella tropezaba al verlo.

7. Aunque la fachada de Carrie era solo una fachada (su piso era un decorado), en marzo de 2012 se puso a la venta el apartamento de ese edificio en el que supuestamente vivía: costó tan solo 10 millones de dólares. De eso que vas a comprar pipas y acabas con una casa, vaya.

8. La quinta temporada es la más corta de todas porque Sarah Jessica se quedó embarazada justo al comenzar el rodaje del primer capítulo. ¡Eso sí es casualidad!

9. Más formas en las que Sarah Jessica afectó a la serie: la actriz tenía una cláusula en su contrato (la única de las cuatro protagonistas) que aseguraba que nunca aparecería desnuda en pantalla. ¿Recatada o acomplejada? Porque con ese título y esa temática, no podría decir que un desnudo no estaba justificado.

10. Uno de los grandes misterios de la televisión moderna: ¿Cómo se llama Big? ¡John! Lo descubrimos en el último capítulo, cuando llama a Carrie al móvil y se ve su nombre en la pantalla.