23 dic 2013

Las series que tampoco vi en 2013

· ¿Tienes un blog de tele y no has visto...? ¡Pues no!

· Siempre hay tiempo para engancharse a Los Soprano o Downton Abbey

No me malinterpretéis. No es que no tenga ganas de verlas, es que no tengo tiempo material para ponerme al día con todas aquellas cuentas pendientes televisivas que llevo apuntando mentalmente desde hace años. Pese a que cada 1 de enero me digo: "Venga, de esta va, de este año no pasa", no siempre puedo cumplir esa pseudo-promesa. ¡Tener una vida que cultivar fuera de las pantallas es una maldición cuando uno quiere verlo todo! Sin más dilación, estas son las cinco series que de nuevo me he quedado sin ver.

Ni el fallecimiento de James Gandolfini el pasado junio, ni nada. A día de hoy, mi único referente de familia mafiosa ficticia son los Corleone (Simpsons aparte). Que oye, no me quejo, solo faltaría que estuviese echando por tierra la gran obra maestra del cine, pero ¿por qué no habré profundizado en la temática después de que me gustase tanto el ascenso al poder de Al Pacino? ¿O por qué no después de comenzar Nurse Jackie, para ver el trabajo anterior de Edie Falco?

¿Qué me pasa a mí con las series mejor valoradas de HBO? ¡Menos mal que al menos he visto cuatro temporadas de A Dos Metros Bajo Tierra! ¿Y por qué el único papel en el que he visto a Dominic West ha sido como fotógrafo en la películas de las Spice Girls? Si me hiciesen un cuestionario sobre The Wire solo podría contestar que recuerdo a Michael K. Williams como profesor de biología en Community (qué tiempos aquellos, cuando era divertida) y que la serie va sobre droga en Baltimore. Y ya.

¿Soy la única persona en el mundo que no ha visto Downton Abbey ni mientras hacía zapping? No sé ni quiénes son las Lady Crawley, ni si Maggie Smith hace de buena o de mala, ni tan siquiera cómo son los créditos. Y sin embargo sé que Gillian Anderson rechazó un papel, o que el escritorio de la sala de la música pertenecía a Napoleón. Curioso, ¿verdad? Lo peor de todo es que sé que me va a encantar: ¿un culebrón inglés? ¿Y encima de época? Visto así, ¿¡¿qué llevo haciendo estos tres años?!? ¡Que el señor me perdone!

Bueno, aquí tengo que hacer una matización: no he visto Breaking Bad porque solo vi la primera temporada... en el verano de 2012. ¿Y por qué la dejé? Pues son estas cosas que pasan: como hay temporadas acumuladas, entra la pereza, y vienen muchas series nuevas, más las que se llevan al día, y, y... y... Que por más que me justifique debéis de estar con la boca abierta ante esta aberración, ¿me equivoco? Más os vale no darme spoilers del final de Walter White, que bastante he hecho ya mirando con las manos sobre los ojos cada página de noticias que me podía dar un disgusto de los gordos.

Aunque me gustó mucho la primera temporada de The Newsroom (es que la segunda no la he visto, soy así), la verdad es que el universo de Aaron Sorkin sigue siendo todo un misterio para servidor. Aunque, claro, La Red Social no es que me encantase, precisamente. La que sí me encanta es Allison Janney, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, en su papel como madre de Anna Faris en Mom. Pero Bradley Whitford en Trophy Wife, la verdad, es bastante prescindible. Eso sí, que cuente en su haber con dos Globos de Oro y 26 Emmy (se llevó 9 en 2000 y 8 en 2001) no puede ser mala señal, ni tampoco que Martin Sheen quisiese ser un personaje fijo después de rodar el piloto (en principio solo iba a aparecer en 4 capítulos por temporada).