10 abr 2015

Destripando la T2 de El Príncipe

Una última temporada partida en dos partes, fichajes de Goya... Todo lo que necesitas saber sobre su vuelta a Telecinco

Ya tenemos el gran enfrentamiento del año: El Príncipe vuelve a la parrilla de Telecinco el próximo martes 14 de abril frente a Allí Abajo. La serie policíaca despidió su primera temporada con casi 6,3 millones de espectadores, pocos menos que los que vieron el estreno de la comedia de Antena 3. ¿Cuál será la ganadora? Mientras no llega el día, hago un repaso por todo lo que tienes que saber sobre su segunda temporada. ¿Tienes ya ganas de ver la serie de José Coronado, Hiba Abouk y Álex González?

Será su última temporada. Sí, si aún no conocías este dato, siento ser yo quien te lo desvele. La serie llegará a su fin tras la segunda temporada, lo cual es una mala y buena noticia: mala si te encanta y necesitas verla para sentirte realizado, y buena porque de este modo se evita estirar la trama hasta no saber qué hacer con ella. Algo así como lo que pasó con Gossip Girl. Sin Identidad, que acaba de volver esta semana, también se ha dejado contagiar por esta estructura breve pese a su buena acogida.

Se emitirá en dos partes. Telecinco se quiere convertir en AMC, el canal que ha emitido Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead y, así, El Príncipe no comenzará su recta final hasta otoño aunque se considere una misma temporada. Los 18 capítulos aún no se han acabado de rodar. De hecho, hace pocas semanas se supo que se buscaban figurantes en Granada (aunque al final cancelaron el casting). Por esta razón, emitirla del tirón antes de verano sería imposible. Además, con toda la expectación que hay a su alrededor, retrasarla hasta septiembre para no hacer parón podría acabar pasándoles factura. Eso sí, la decisión de partir la temporada en dos viene después de que Manuel Villanueva (director de contenidos de Mediaset) declarase el pasado otoño que no les parecía bien tener que hacer parón en Navidad porque "tiene unas tramas tan intensas y es tan importante la continuidad". Donde dije 'digo', claro que sí.

El pasado cobrará fuerza. Bajo el eslogan de "nada era como parecía", lo poco que sabemos nos hace pensar que el pasado tendrá un gran protagonismo en estas nuevas entregas. Su creador, Aitor Gabilondo, ha declarado que "en la primera temporada el espectador terminó con la sensación de que había visto todo lo que había pasado, pero en realidad ocultamos algunas cosas". Vaya, que todavía quedan esqueletos en el armario: hijos ilegítimos, tatuajes en las nalgas a las 4 de la madrugada, noches en la cárcel por robar barras de pan en el supermercado... ¡Puede pasar cualquier cosa!

Revelaciones de los Goya, veníos p'acá. Jesús Castro será la cara nueva más reconocida de esta nueva tanda. El protagonista de El Niño (Daniel Monzón, 2014) interpretará a un primo de Faruq y Fátima que quiere hacerse con el negocio de la droga en la ciudad. ¿Alguien ha dicho encasillamiento? Además, Nerea Barros, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014), será una agente del CNI que se unirá a la misión de desarticular a Akrab. Todo me parece perfecto mientras no la vistan de Óscar de la Renta.

Una temporada más internacional. El inicio de la trama llevará a los protagonistas hasta Malta, donde se ha grabado realmente. Y si no te lo crees, el propio Álex González te lo cuenta.