28 nov 2014

Mi informe semanal (21/27 de noviembre)

Siete días dan para mucho y, cuando eres un adicto de las series, mucho más. He aquí una lista de los siete momentos televisivos que han marcado mi semana, en la que ha primado la comedia, pero también ha tenido su dosis de dramón y de misterio. ALERTA SPOILER: Mom (desde el 2x01), Marry Me (1x03 y 1x04) y The Newsroom T2.

VIERNES: Tenía muchas ganas de seguir viendo The IT Crowd, y gracias al maratón de la T2 de Canal+ me puse manos a la obra. Grandes momentos con el caníbal, los descansos para fumar, los labios rojos... Una pena que se fulmine en dos horas :( SÁBADO: Aunque Marry Me no sigue a la altura de su piloto, sigue dejando un buen sabor de boca. En Halloween, el disfraz de guarrilla. En el desmonte de la maldición del aniversario, Fantasia Yang se lleva la palma. Y, cómo no, todo es muy cuqui. DOMINGO: Mom está en un punto extraño que me encanta, porque no sé lo que va a pasar. En el 2x02 (el último que he visto) nos lo evidencian hasta en la cabecera, llena de las cajas de la mudanza. Pero eso sí: ¡qué final tan malrollero para una sitcom!. LUNES: Enorme Olive Kitteridge. Enorme Frances McDormand, perfecta en su papel de esta profesora arrogante y llena de prejuicios. El lunes hablaré más de esta miniserie de HBO, pero solo os digo que no puede faltar en vuestra memoria audiovisual. MARTES: No me he podido reír más con el 2x03 de Getting On. La conferencia con una intérprete sorda ha dejado uno de los momentos más divertidos de toda la serie. Recuerda estas palabras: “zoom al tren” y “dos nabos”. MIÉRCOLES: Por fin sabemos quién se ha cargado al marido de Annalise en How To Get Away With Murder. Este capítulo, el primero en un solo tiempo, ha dejado menos misterio del que prometía y se ha quedado a medio gas. Como la serie en general. JUEVES: No entiendo el pelo de Maggie en The Newsroom. En 2011 lo tiene largo, con la abogada lo tiene corto, pero en marzo (cuando vuelve de África en octubre) sigue con él largo. ¿En su caso, los traumas vienen con muchos meses de retraso?

Por cierto, no me cupo en la casilla, pero que sepáis que el episodio 8 de How To Get Away With Murder lo dirigió Debbie Allen e, investigando en el Internet, he visto que el episodio 4 de Jane The Virgin también. ¡Que le ha gustado a ella ponerse al mando, como a su personaje en Anatomía De Grey!