23 sept 2014

Cinco series que te costará ver si tienes hijos

Nos guste o no, la desaparición y asesinato de menores de edad es la última moda en lo que al género policíaco televisivo se refiere

Antes los niños en series podían desaparecer en Sin Rastro, que sus padres les diesen un cachete o incluso, en contadas ocasiones, que tuviesen un historial de violencia doméstica. Pero lo de estos últimos años es una auténtica moda escabrosa: no hay prácticamente policíaco que se precie en donde la historia central no gire en torno a niños y adolescentes con unas vidas lejos de ser lo que deberían. Los que sobreviven, claro. He aquí cinco series que si tienes hijos te costará ver especialmente.

1. En Place Of Execution una periodista investiga un suceso de hace más de 40 años: el asesinato de una adolescente. Spoiler alert: la mujer acaba descubriendo que no solo está viva, sino que ella misma fue víctima del hombre que abusó de los niños del pueblo, el padrastro de la no-muerta. 2. La tercera temporada de The Killing estuvo marcada por un tema que nos revolvió el estómago más de una vez: la prostitución a la que adolescentes de la calle se veían arrastrados para sobrevivir. El descubrimiento del asesino hizo que Sarah Linden disparase su pistola llena de rabia. 3. Una niña de 12 años, Tui, intenta ahogarse y en el hospital descubren que está embarazada. Así de suave empieza Top Of The Lake, en la que (spoiler alert) no solo su padrastro es el padre del bebé sino que el jefe de la policía, además, dirige una red de prostitución infantil. 4. Broadchurch nos relata la investigación del asesinato de Danny, que aparece sin vida en la playa. Tras sospechar de medio pueblo (spoiler alert) nos aterra descubrir que ha sido el marido de la policía, quien estaba enamorado de él y quedaban a escondidas para abrazarse. 5. Todo el mundo recomienda Happy Valley, nuevo policíaco british sobre el suicidio de una adolescente y la obsesión de su madre por encontrar los motivos que la llevaron a ello. No ha estado exenta de polémicas: en Daily Mail se preguntan si no “ha ido demasiado lejos”