17 jul 2014

Ocho momentazos de Orphan Black

Las clones y su entorno han sabido mantener la acción en la segunda temporada de Orphan Black. Estos son mis ocho momentos favoritos

Aunque la primera temporada de Orphan Black fue bastante irregular, eso no quitó las ganas de ver más de las clones interpretadas por Tatiana Maslany. Nuevos personajes, nuevas dobles, personas del pasado y nuevos interrogantes, pero sobre todo una gran dosis de acción e incluso de humor que nos ha dejado algunos momentos que todo el mundo debería recordar. Estos son los que yo he elegido para que perduren en mi memoria.

1. Con el culo al aire: Cuando creíamos que Felix no podría sorprendernos más con sus atuendos, va y nos aparece con un pantalón sin culo en medio de una discoteca con una pinta de que nos abochornaría tan solo pasar a 1 kilómetro de distancia... 2. ¡Tronco va...!: El momento en que Alison se cae del escenario ha sido glorioso. Vale, que es una tontería y que ya lo hemos visto mil veces en mil series, pero a mí por lo menos me sacó una carcajada importante. Su canción medio ida tampoco estuvo nada mal. 3. Los pelos como escarpias: Si me gusta más o menos es otra cosa, pero cada vez que aparece Michelle Forbes en pantalla veo mi vida pasar fugazmente. Y eso que mi último recuerdo de ella fue como la madre destrozada de The Killing y no la loca de True Blood... 4. Adiós al ratoncito Pérez: No se puede negar que Kira es hija de Sarah. Que sea capaz de arrancarse el diente así, sin avisar ni nada, solo me hace pensar que yo de niño era un blandengue. Sí, yo era de esos que dejaban que se cayesen solos aunque pendiesen de un hilo. 5. Rebelión en el coche: ¡Por fin el marido de Alison ha dejado de ser un pánfilo y el secundario graciosete! Todos sabíamos que acabaría cargándose a alguien, aunque cómo iba servidor a saber que sería por la puerta grande con el mismísimo Dr. Leekie. ¡Grande! 6. K-i-s-s-i-n-g: El momento más cercano al incesto que nos ha dejado esta serie ha sido el momento beso entre Felix y Tony. Ahora solo falta que pongan a Tatiana Maslany enrollándose conmigo misma para que me tenga que retractar de mis palabras. 7. Cuestión de género: Será por la anatomía, pero eso de utilizar instrumentos de ginecología en un hombre no preveía nada bueno. Y si es a manos de una Helena enfurecida y en pleno apogeo de su violencia, peor todavía. Aún me duele solo de pensarlo... 8. ¡En todo el ojo!: El plan de escape de Sarah con la ayuda de Cosima y los otros científicos tenía que acabar con alguna víctima. Que la elegida fuese Rachel fue todo un puntazo, y que acabase con un lápiz clavado en el ojo una muestra de grandeza. ¡A vuestros pies!