6 may 2014

¿Dónde te has metido, Ross?

¿Alguien sabe qué ha estado haciendo David Schwimmer desde que terminó Friends, hace ya diez años?

De poco le valió a David Schwimmer interpretar al gran amor de Jennifer Aniston durante una decena de temporadas. Mientras que ella triunfa en la comedia romántica y sus compañeros de reparto, aunque no tengan el caché de entonces, se sigan defendiendo y estando en el candelero, él ha optado por un rol mucho más secundario: cameos esporádicos, doblaje de dibujos animados y, también, una curiosa aportación al mundo televisivo como director. ¿Dónde te has metido, Ross?

En este tiempo solo lo hemos podido ver en dos series. La primera fue 30 Rock, donde interpretó a la mascota de la cadena NBC para concienciar al público de que tenía que cuidar al medio ambiente. Ese buen rollo hippy que debía transmitir se acabó convirtiendo en todo lo contrario, quejándose del ambiente de trabajo del equipo de Liz Lemon, del propio jefe... Total, que lo despiden, claro. En Web Therapy, de su compañera Lisa Kudrow (Phoebe), duró algo más: 4 capítulos. En ella hacía del hijo de un profesor con quien Fiona (Kudrow) tuvo un affair. ¿El problema? Lo vio todo, todito, todo, y desde entonces solo se siente atraído por mujeres que se parecen a ella. Creepy, ¿verdad?

¿Por qué una foto de Little Britain si hablamos de Ross? Pues porque el actor ha dirigido nada más y nada menos que los 6 capítulos de la adaptación estadounidense de la serie. Sí, como lo lees. Además de haber coordinado unos cuantos capítulos de la propia Friends, uno de los pilotos de esta temporada también ha contado con su sello: Growing Up Fisher, sobre una familia en pleno divorcio.

¿Y qué le tiene preparado el futuro? Además de que doblar a la jirafa de Madagascar en todas las películas que se han hecho (con lo que suponemos que seguirá si hay más), ya tiene un proyecto como actor asegurado: será en Irreversible, una comedia de la ABC. Hará de un escritor en horas bajas tras un gran éxito literario, y además será uno de sus productores. Es una adaptación de Bilti Hafich, la comedia israelí con más audiencia, un dato que me da mucha confianza después del bodrio de Hostages.