23 abr 2014

TOPe fuerte: Las rubias sí somos tontas

Si eres rubia y te sientes ofendida por esta entrada, realmente lo siento mucho, no es mi intención ofenderte. Que las rubias sean tontas no depende del color de su cabello, obviamente, pero lo cierto es que el estereotipo ha hecho que las comedias se ensañen con este tipo de personajes, y aquí escojo las que considero los 10 mejores ejemplos de ello. ¡Las rubias no somos tontas! R-U-B... ¡Las rubias no somos tontas!

Más que tonta, Phoebe (Friends) era especialita... O eso queremos pensar. ¿Se podía ser más despistada y estar más en los mundos de yupi que ella?

Anonadados nos quedamos cada vez que Laurie (Cougar Town) da alguna de sus disparatadas teorías sobre la vida y, especialmente, las relaciones amorosas. Por ejemplo: "Cuando quiero terminar con un tío, me acuesto con su mejor amigo... o con su hermano. Los hermanos están bien porque si el tío está bueno, lo normal es que el hermano también lo esté. Los mejores amigos son una conquista de mierda".

Serena Van der Woodsen (Gossip Girl) era de estas rubias que con el paso de los años se iban volviendo más y más rubias, sobre todo a la hora de elegir a los chicos, o de propiciar sus interminables e intermitentes peleas con Blair, que era una rubia enmascarada a media jornada.

Donna y Kelly (Sensación De Vivir) dieron grandes momentos, como el de la primera llevando las dos lentillas en el mismo ojo, o la segunda peleándose por los mismos chicos que Brenda.

Jenna (30 Rock) quería ser joven y famosa, pero los años pasaron y así como las consiguió se fueron yendo al garete. Llegó a fingir ser mucho mayor para que así alabasen su figura y su estupendismo. Eso por no hablar de todos sus caprichos y su egoísmo desmesurado, claro.

Si Marissa (The O.C.) pretendía quedarse sola en el mundo, entonces se puede decir que hizo todo lo necesario para lograrlo. Sus decisiones a lo largo de toda la serie fueron tan estúpidas que es prácticamente imposible entrar en un foro sobre la serie sin que alguien la llame "tonta" o cosas mucho peores.

Bárbara (Yo Soy Bea) estaba obsesionada con los zapatos de Manolo Blasik, llevaba siempre vestidos de verano a la redacción (por lo visto la serie estaba ambientada en el Caribe y no en Madrid) y su superficialidad brillaba no por su ausencia.

La Nueva Christine (Las Aventuras de Christine) eran tan tonta, pero tan tonta, que hasta daba penica verla. Entre sus perlas: "Mi madre horneaba todo el tiempo. Su apellido de soltera era Panadero. No sé si horneaba por eso, pero le encantaba hornear".

Hay quien cree que Brittany (Glee) en realidad es un genio, y que simplemente se hace la tonta. A mí, personalmente, me da bastante igual que sea una cosa u otra. La serie habrá perdido todo su encanto, pero hay que reconocerle puntazos como cuando la rubia pensaba que el estudiante de intercambio irlandés era un duende.

Pero, sin duda, la rubia tonta por antonomasia es Kelly, la hija mayor de Matrimonio Con Hijos. Tenía la estupidez de su padre y la promiscuidad de su madre juntas, y eso la hacía una bomba de relojería. Entre sus grandes momentos, mientras ve la televisión en español: "¿Español? Pensaba que eran palabras en inglés que no entendía".