29 ene 2014

Si te he visto no me acuerdo

· Sleepy Hollow hace honor a su nombre: es verla y bostezar sin fin

· Almost Human o el enésimo intento pretencioso de un J.J. Abrams con cada vez menos chispa

Estamos en un punto en el que los estrenos de la temporada están frescos, pero también nos ha dado tiempo a olvidarnos de la existencia de más de uno. ¡Qué ejercicio de memoria tan exhaustivo, y menos mal que habíamos hecho una lista con todos los estrenos por si acaso! Hemos escogido cinco series, para no abrumaros (porque la recopilación podría ser mucho más extensa si nos dejásemos llevar), a las que no echaremos de menos si mañana mismo las cancelasen. No hay ninguna de The CW, por cierto, que ese canal es un caso aparte. ¡Vamos allá, compadres!

Muchos blogueros se echarán las manos a la cabeza, porque inexplicablemente se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Nosotros solo podemos decir que su título le hace justicia, y literalmente nos hace quedarnos somnolientos, aburridos y muy alejados de todo lo que pasa en el pueblo de Sleepy Hollow, en el medievo, en el presente o en el futuro. Entre el equipo se encuentran productores de Fringe y Alias, aunque parece que se guiaron más por sus tiempos de productores de Xena, la princesa guerrera.

Una familia de locos y nostalgia ochentera. La mezcla prometía mucho, pero la realidad no fue ni por asomo lo que se nos pasaba por la cabeza. El piloto nos pareció una sucesión de gritos ininteligibles y apenas nos sacó una leve sonrisa con una empatía vintage en la que no nos acabamos de zambullir. La nostalgia es un buen factor, pero hay que nutrirla de contenido, y en el caso de The Goldbergs el remember por el remember con tramas estúpidas nos tiró mucho, pero mucho para atrás.

Otra de familias, aunque esta mucho más desestructurada. Margo Martindale vive su momento de gloria y en menos de un año ha aparecido en The Americans, el piloto de Masters of Sex y The Millers (no confundir con la película de Jennifer Aniston). ¡Quién le iba a decir que SPOILER ALERT morirse en Dexter era lo mejor que le podía haber pasado! FIN DEL SPOILER Pero la presencia de un actor no justifica nada, y Greg Garcia (Me Llamo Earl) ha acusado el salir de su zona de confort: sin personajes socialmente semi-excluidos parece totalmente perdido.

Hola, mi nombre es J.J. Abrams y me dedico a producir series que tienen elementos de las series que he producido antes y que además tienen muchas pretensiones y acaban siendo puro entretenimiento más de relleno que de primera fila. Este sería el punto de partida de Almost Human. El aburrimiento empieza ya en un piloto donde el único punto de sorpresa está cuando SPOILER ALERT el protagonista tira a su compañero robótico del coche en marcha... FIN DEL SPOILER Y no lo es tanto cuando ya lo has visto en el tráiler o un blog maligno te lo destripa aunque ponga la alerta de spoilers.

¡Robin Williams poniendo caras raras y hablando muy rápido! ¡Estrellas invitadas haciendo cameos! ¡Sarah Michelle Gellar en una comedia y un chico llamado James Wolk que hace dos años no era nadie y ya ha aparecido en Mad Men, Political Animals y Shameless! Una agencia de publicidad puede ser un lugar surrealista y el foco de historias que hagan que nuestra reputación peligre si la vemos en público y tenemos la vejiga floja. Pero cuando es ficción hay que crearlas, claro.