27 dic 2013

¡Qué miedo da el 2014!

· Atentos, porque el Tito Rober vuelve a la tele

· ¿Un nuevo Queer As Folk del moderneo? ¿Una Jessica Fletcher de color? ¡Ay, ay, ay!

Lo confesamos: nuestras expectativas seriéfilas para el 2014 están ya no por los suelos, sino navegando en el ultramundo. Prácticamente todos los proyectos que conocemos nos entusiasman menos que un examen de Conocimiento del Medio en cuarto de primaria o que la Misa del Gallo a un ateo. Y entre todas esas nuevas series que se nos vienen encima, hay cinco que vemos especialmente con malos ojos. Esta es nuestra selección de lo que a priori tiene peor pinta del año que se nos avecina.

¿Es realmente necesaria la nueva serie de HBO centrada en un grupo de amigos gays de San Francisco? Creemos que tiene todas las papeletas para ser una nueva Queer As Folk, con muchos (si no todos) los estereotipos de siempre pero con ínfulas de intensidad y toques de Girls para emparejarlas y hacer una especie de "la noche de la modernidad" en el canal de pago.

Hasta la propia Angela Lansbury dijo que sería mejor que, aunque se basasen en la que ella protagonizó, el remake de NBC no tenga el mismo nombre. No dudamos de que Octavia Spencer sea una buena protagonista, ya que nos gustó mucho en Criadas Y Señoras y en su cameo reciente en Mom, pero esta revisión va por el camino de convertirse en el Ironside de la nueva temporada. Mal hecha y con unas audiencias de risa.

Si 18, la serie no funcionó, no sabemos por qué lo va a hacer Dreamland. Cuatro debe de añorar muchísimo los días de ¡Fama!, a bailar en que alguno de sus programas sacaba más de un 10% de audiencia (sin contar Cuarto Milenio), pero el tráiler que estrenó la cadena hace meses nos puso los pelos de punta... Del espanto. Siempre que mencionamos la serie, nos acordamos de nuestro ranking de mejores frases sacadas del vídeo avance. Y seguimos igual de aterrorizados.

Ni Telecinco confía en la nueva de Antonio Resines. Y si le sumas que también aparece Antonio Resines, la cosa se pone peor. Sí, hemos repetido el nombre, pero ya deberías saber a estas alturas que el actor con menos expresividad de la televisión española va a tener un doble papel como gemelos. Por el momento el proyecto está sufriendo el síndrome de Los 80, esto es, "estamos revisando los guiones", aunque si se cumple del todo al final quedará en el olvido antes incluso de su estreno. Esperamos que esto no ocurra: este bizarrismo se merece como mínimo una cancelación al tercer capítulo.

Miguel Ángel Muñoz es lo más noventero que ha dado este país en los 2000. El chico está teniendo la suerte de su vida: Un Paso Adelante, El Síndrome de Ulises, La Biblia, una serie para la HBO latina... Y ahora aparecerá en Robada, la nueva intentona de Antena 3 de exprimir el asunto de bebés robados en el franquismo (y democracia prehistórica) con Victoria Abril, Jordi Rebellón, Tito Valverde, Lydia Bosch y Elvira Mínguez (la madre de Adriana Ugarte en El Tiempo Entre Costuras), entre otros. Como escarpias. Al menos con estos nombres no parece que vaya a ser tan desastrosa como la TV-movie que se comió los mocos con toda la razón.