7 oct 2013

Nos inTeresa Campos

Récords, estrenos simultáneos, spin-offs con mala pinta, muertes... ¡Menuda semanita hemos dejado atrás y cuántas cosas tenéis que saber, Jesús!

Genial el opening de Guillermo del Toro para el nuevo especial de Halloween de Los Simpson: referencias a capítulos anteriores, a películas y directores históricos de terror... Casi tres minutos maravillosos que vale mucho la pena. ¿Todavía no lo has visto?
Cómo no, no podíamos dejar de hablar de Breaking Bad, sobre todo teniendo en cuenta el récord que se ha marcado en su despedida: 10 millones de espectadores, que se dice pronto en una serie por cable. Y más si tenemos en cuenta que hasta el estreno de la quinta temporada no había pasado de los 2 millones ni una sola vez.
Apuntad bien esta fecha: el 23 de noviembre será el día que vuelva Doctor Who, y además lo hará por todo lo alto: estreno simultáneo en, como mínimo, 75 países por su 50 aniversario. ¿Será España uno de los que se apunten a ver la despedida de Matt Smith como el noveno actor en interpretar al doctor?

¿Tú también eres uno de esos que se indignaron por el traslado de Informe Semanal al late night aunque no lo vieses ni haciendo zapping?
La cuarta de Wilfred será la última. Si no fuese poco, la cadena ha decidido reubicarla en un nuevo canal de la marca, FXX, dedicada a un público más minoritario. Convivirá con It's Always Sunny In Philadelphia, por ejemplo. Aunque no por mucho tiempo, claro.
Doble ración de Matt Groening, porque también nos hemos enterado de que un secundario de Los Simpson se despedirá en esta temporada. ¿Cuál es vuestra apuesta? ¿El abuelo, Apu, Smithers...? Solo esperamos que no sea Krusty y que aún nos queden mil intentos de resurgir su carrera meteórica.

Después de mil y una excusas, el proyecto de miniserie sobre Hillary Clinton en la NBC está definitivamente parado. ¿Qué será ahora de nosotros sin ella? Pues seguiremos con nuestras vidas, básicamente, y nos olvidaremos de todo este asunto. Así de sencillo.
Sofia Vergara va a enseñar inglés en un programa televisivo. Teniendo en cuenta que podría ser tanto la actriz como su papel en Modern Family, ¿qué diferencia habrá entre una cosa y la otra? ¿Y no se nos hará muy cansina Sofia sin el apoyo de un reparto? Menos mal que no lo vamos a ver... en teoría.
Y, cómo no, hablamos también del spin-off de la serie que acabamos de mencionar ahora mismo. El elegido será, por lo visto, el rival de Phil Dunphy en el negocio inmobiliario. Después de ver, en nuestros especiales, que los spin-offs de personajes que salieron tres veces no funcionan, ¿por qué no les ha llegado esta valiosa lección a los ejecutivos de las cadenas?