9 sept 2013

Cuatro cosas que debes saber de Michelle Williams

¡Felicidades, Michelle Williams! Hoy, una de las actrices del momento cumple nada más y nada menos que 33 años, y seguro que a día de hoy te quedan muchas cosas por saber de la que hace 15 años protagonizase Dawson Crece y fue la única teen del elenco en labrase una carrera cinematográfica mucho más que decente. ¿Sabías que su padre se presentó al Senado dos veces? Pues atento, porque en los siguientes párrafos te esperan otros cuatro datos sobre la actriz que debes conocer desde ahora. Nunca se sabe cuándo te puedes salvar en una conversación cinéfila. ¡Coge papel y boli, y apunta!

1. A los 15 años consiguió la emancipación de sus padres. ¿Mal rollo? Algo, pero no tanto: fue para despistar las leyes estadounidenses de trabajo infantil, aunque ahora se arrepiente de su decisión.

2. Michelle comenzó bastante jovencita en esto de la televisión: con solo 13 añitos apareció en Los Vigilantes de la Playa, y dos años después en Un Chapuzas en Casa. Además, puede que la recuerdes de la película de la perrita Lassie de 1994.

3. Con solo 19 años escribió un guion, Don't Blink, que fue vendido a la productora Good Machine pero nunca se llegó a hacer. Trataba sobre 3 jóvenes que iban a trabajar a un burdel en Nevada para conseguir dinero rápido.

4. Este dato te lo vamos a dar en foto, que nos queda más lucido:

BONUS TRACK: Estuvo nominada dos años seguidos al Oscar: en 2011 por Blue Valentine y en 2012 por Mi Semana con Marilyn. Este hito lo comparte con actrices como Meryl Streep, Glenn Close o Katharine Hepburn. Ahí es nada.