11 sept 2013

Cinco motivos para ver Bron/Broen

A estas alturas muchos estaréis casi terminando The Bridge, una de las series más hypeadas del verano. Y podemos deciros que la sueca-danesa Bron/Broen, la serie original, le da mil millones de vueltas. Vamos, que la de Diane Kruger a su lado es un telefilm, y no de esos de la HBO que se llevan Emmys. Esta co-producción se estrenó a finales de 2011 en los dos países con una diferencia de una semana y tiene muchos puntos en común con la otra gran exportación nórdica al mercado internacional: Forbrydelsen (The Killing). Aquí te damos cinco motivos para hacerte incondicional ahora que la segunda temporada es inminente.

1. Porque Bron/Broen tiene de todo: asesinatos, investigación, dramas familiares, periodismo sensacionalista y también concienciación social para la generación Salvados.

2. Porque la protagonista, Saga Norén, está muy loca, ¡pero no loca de "qué maja", loca de que la encierren! Y además es una mezcla entre dos de nuestras policías favoritas:

3. Porque si te gusta que te tengan en ascuas, el piloto te dejará más desconcertado que Patricia Gaztañaga lidiando con Bianca Ordóñez. Tranquilo: lo irás entendiendo todo, aunque no lo parezca.

4. Porque si eres fan de Forbrydelsen, te llevarás grandes sorpresas con algún que otro cameo que, por cierto, te vamos a desvelar en la siguiente foto.

5. Porque Reino Unido y Francia van a estrenar en nada una nueva adaptación (¡otra más!) de la serie, esta vez con un asesinato en el Eurotúnel del Canal de la Mancha y con la francesa de Gossip Girl y Harry Potter en el reparto. ¡Lo que está dando de sí! Se llama The Tunnel y ya puedes ver una foto.

Bonus track: Porque la canción de la cabecera, Hollow Talk de Choir Of Young Believers, es muy bonita y muy del sentimiento profundo. Muy del hipster con una vida interior muy rica.