4 jul 2013

Todo el mundo habla de Olivia Pope

¿Has escuchado ya ese nombre? ¿Algún amigo te ha dicho que está enamorado de Olivia Pope? Nos extrañaría mucho que no hayas oído hablar de Scandal en lo que va del año, porque la nueva serie de la creadora de Grey's Anatomy ha sido toda una revolución. Anoche Cuatro la estrenó tras Homeland, y aquí te contamos por qué tienes que seguir viéndola sí o sí. Si es que no lo has hecho todavía, ¡maldito!

Olivia, interpretada por Kerry Washington, te fascinará. ¿Te suena su cara? Seguramente la hayas visto haciendo de esclava de Leonardo DiCaprio en Django Desencadenado. Por cierto, echando la vista atrás, dándole una buena ración de cocido y de Bollycaos, hemos descubierto que ha participado en una película muy taquillera con la pareja Hollywoodiense por antonomasia. Aquí la metamorfosis de la muchacha en la útima década:

Shonda Rhimes es como los Pokémon: aunque evolucionen en apariencia, al final acaban siendo lo mismo. Y no te sientes estúpido viéndola.

Te engancharás al triángulo amoroso con el presidente de Estados Unidos como elemento en común. ¿Quién le diría a Clinton que harían una serie casi a su medida?

Te reencontrarás con actores a los que pensabas haberle perdido la pista: el pelo Pantene de Lost, uno de los amores camellos de Nancy Botwin en Weeds (¡ojo al dato! Es también el que se tira la leche por encima en un vídeo de Britney Spears), y cómo no mil y un rostros de Grey's Anatomy o Private Practice, que Shonda es muy de reciclar actores.

Fliparás con el cambio que da la serie entre la primera y la segunda temporada, cuando deje de ser un procedimental. ¡No desesperes, que la primera solo tiene siete capítulos!

Te encantará que Shonda se haya olvidado de las series de médicos. Menos mal, porque ya empezaba a ser un poco cansina la muchacha.

Por la contra... Como no es oro todo lo que reluce, hay que señalar que se nota demasiado quiénes de los personajes pintan algo y cuáles están de relleno en el reparto. Y, bueno, claro, que Shonda es la maestra del culebrón, pero como no te guste el género no aguantarás con ella ni diez minutos.